lunes, 28 de diciembre de 2009

EL AÑO MÁS DIFÍCIL PARA MÓNICA



En 1998 Mónica no jugó durante los tres primeros meses de la temporada debido a la lucha que mantenía su padre contra el cáncer, y comenzó a jugar en Roland Garros. El padre de Mónica murió después de 5 años de batalla contra el cáncer, y Mónica  no sólo perdió a su padre y a su coach, también perdió a su mejor amigo.
Entró en el cuadro principal de Roland Garros 1998 sólo unos días después de la muerte de su padre, y con poca confianza en hacer un buen resultado allí. Llevó sobre su cuello el anillo de boda de su padre, y se abrió paso hasta llegar a la final. En cada partido que jugaba recibía condolencias de sus rivales, amigos y fans que sabían lo que había sufrido (esto hizo que se concentrara al máximo en su tenis). Jugando como en un cuento de hadas durante todo el torneo, arrasó a Martina Hingis en semifinales por 6-3 6-2, pero perdió la final contra Arantxa Sanchez Vicario en 3 sets.
Más tarde ganó el Open de Canadá por cuarta vez, y ganó en individuales y dobles la Tokyo Princess Cup. Al final de la temporada de 1998 Mónica jugó el Masters de final de año, y se encontró con Steffi Graf por primera vez desde la final del U.S Open de 1996. Se enfrentaron en los 1/4 de final, después que Mónica ganase a Kournikova en 1ª ronda 6-4 6-3. Mónica comenzó el partido rompiendo la bola en cada golpe  y desplazando a Graf por toda la pista hasta encontrar huecos libres para terminar el punto, y así ganó el primer set por 6-1. Graf afinó su derecha para ganar el segundo set por un igualado 6-4. Ambas jugadoras buscaban golpes ganadores constantemente, jugando un gran tenis hasta el final, entonces Graf consiguió unos cuantos puntos seguidos y terminó ganando 6-4 en el tercer set. El resultado final: 1-6 6-4 6-4 para Steffi Graf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario