jueves, 26 de noviembre de 2009

LOS PRIMEROS AÑOS

Mónica nació el 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad (Yugoslavia). Sus padres son Karolj y Esther, es la menor de dos hermanos. Zoltan, su hermano, tenía 8 años cuando ella nació. Mónica reparó en el tenis por primera vez a los 6 años, porque su hermano era aficionado a este deporte y participaba en torneos. Un día trajo a casa un trofeo y Mónica quedó impresionada porque no tenía ni idea que entregaban trofeos por jugar al tenis y se prometió a sí misma que conseguiría muchos como ese.
Nick Bollettieri se fijó en ella a los 12 años, durante la disputa del Sport Goofy Tournament en Disney Word (Florida), habló con sus padres y bajo el consentimiento de estos, Nick le ofreció la posibilidad de entrenar con él 2 semanas en su academia de Florida.


Desafortunadamente el coste de la academia era demasiado alto, y la familia Seles decide que no se lo pueden permitir. Un año más tarde Mónica y Nick vuelven a encontrarse, esta vez Bollettieri le ofrece la posibilidad de escolarizarse y entrenar con él en Florida. En aquél momento Mónica era la nº 1 junior del mundo y había ganado el Junior World Championships varias veces. Esta vez Nick le ofreció entrenar en su academia gratis (quería que Mónica entrenase allí costase lo que costase, porque sabía que era demasiado buena para dejarla pasar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario