lunes, 30 de noviembre de 2009

LA NUEVA Nº 1

En 1991 Mónica ganó los siguientes torneos:

-OPEN DE AUSTRALIA
-LIPTON INTERNATIONAL (Mónica es la nº 1)
-HOUSTON
-ROLAND GARROS (defiende título)
-LOS ANGELES
-U.S OPEN
-NICHIREI INTERNATIONAL
-MILANO INDOOR
-PHILADELPHIA
-MASTERS (defiende título)

El 11 de marzo, Mónica se convierte en la nº 1 más joven del mundo con 17 años y tres meses, siendo la 5ª jugadora de la historia en alcanzar el nº 1 desde que comenzaron los rankings en 1975. Participó en el Open de Australia por primera vez, llega a la final y derrota a Jana Novotna por 5-7 6-3 6-1.
Gana su 2º Roland Garros venciendo a Arantxa Sanchez Vicario 6-3 6-4. Después se salta Wimbledon y empiezan a escucharse rumores de todo tipo sobre el motivo de su ausencia. La razón dada a las autoridades de Wimbledon fué que tuvo "una emergencia menor". Las especulaciones en la prensa se sucedían una tras otra y recordaban su retirada del cuadro principal de Wimbledon a muy última hora. "Está embarazada, ha sido abducida por extraterrestres, Donald Trump la tiene escondida...etc". Después se explicó que Mónica se había golpeado accidentalmente la pierna al entrenar el servicio, tuvieron que entablillarle una pierna y le recomendaron reposo durante varias semanas.
En poco tiempo se dejó ver en el show de David Letterman, y el presentador le recordó los rumores sobre su ausencia en Wimbledon, ella explicó lo que realmente le había sucedido y se rió de lo que había leído en la prensa sobre el tema. Semanas después jugó una exibición y fué fotografiada sosteniendo una camiseta que tenía los nombres de los torneos de Grand Slam con Wimbledon tachado y en su lugar el nombre del torneo de exibición. Mónica dijo después que no sabía lo que había escrito en la camiseta, no obstante, no fué buena publicidad y gran parte de los ingleses estaban descontentos por esto.
En el U.S Open los 17 años y un mes de diferencia de edad entre Mónica y Martina, era la más grande en una final de Grand Slam en la Era Open. Mónica ganó a Martina Navratilova por 7-6 6-1 para conseguir su primer título en el U.S Open. Ganó 3 títulos más después del U.S Open antes de llegar al Masters al final de la temporada en el Madison Square Garden de Nueva York. Luchó para llegar a la final y derrotó a Martina Navratilova de nuevo, ésta vez en partido a 5 sets. Mónica se impuso 6-4 3-6 7-5 6-0. Fué un sorprendente final para otra gran temporada; participó en 16 torneos y ganó 10 de ellos. Salió victoriosa en los 3 Grand Slams que jugó en 1991: El Open de Australia, Roland Garros y el U.S Open.
Ya tenía 4 títulos de Grand Slam y terminó la temporada como nº 1 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario